martes, 4 de diciembre de 2012

LA NIÑA ENSUEÑO


LA NIÑA ENSUEÑO
                             CUENTO

    El continuo trato,  la relación en el trabajo, la admiración por su belleza
y el maravilloso sentido que daba a las palabras , hizo que surgiera la chispa divina del amor, mas no fue fácil la conquista. El motivo fundamental que tenía una  relación anterior ya establecida y ella estaba separada de otra relación, que había fracasado.
   Explicar como nacen los sentimientos, o como se generan los encuentros entre personas que se consideran afines, no es fácil,
   Cada ser humano es como un mundo lleno de incógnitas y estas dominan muchas veces la propia existencia, a mi me sucedió esto y tuve que luchar  por años entre mis propias decisiones  y los deberes contraídos con anterioridad, los cuales no deseaba romper, mas que nada por las aberrantes costumbres y el deseo de conservar un status.
    Sin embargo, uno puede oponer todas las razones que dicte el intelecto, pero el ser se doblega ante una dulce mirada, o una tierna palabra, y así, logré la conquista, que como un trofeo, disfrutaba de la gloria del triunfo o posesión, lo que satisfacía la vanidosa existencia del amor.    

Asi, intentando ocultar mi doble vida trataba de robarle tiempo al tiempo y vivía una felicidad poco común, aquella mujer era maravillosa, llenaba todos los espacios de mis sentimientos y mi admiración., cumplía todos los requisitos que mi alma necesitaba.
   Fruto de esos encuentros dichosos se forjó un primer hijo fruto de esos encuentros maravillosos y. mientras acariciaba el fruto aun concebido  aun en el capullo materno soñaba con  la ternura de ser padre.
   Llegado el momento de  la  creación llegamos al hospital y con ansiedad  manifiesta esperé en la sala, hasta que salió el Doctor por primera vez para decir –Hay complicaciones Señor Tomás, tal como se lo dije durante los encuentros que tuvimos, el hecho de no habérsele  aplicado la vacuna Alpha para el RH Negativo…-
    Con el corazón destrozado y todas las ilusiones por el suelo, esperé hasta que salió  nuevamente el Doctor, para decir –Lo siento, pero no fue posible salvar el fruto…, era una niña.
    Salimos del lugar en cuanto se presentó la recuperación, abatidos., con el alma lastimada, llena de sentimientos encontrados.

     Pasado los días y cuando todo volvió a la normalidad un sentimiento de tristeza aun predominaba en los ojos de esa maravillosa mujer, cuyos encantos aun resonaban en mi corazón, así que , le suplique que intentáramos de nuevo obtener de la divinidad el derecho a concebir. Consultamos a varios médicos y se le coloco la vacuna para contrarrestar los efectos del RH Negativo y de esta manera pudimos lograr nuevamente el milagro.
     Fruto de aquel maravilloso amor nació la Niña ENSUEÑO.
   
     Ahora se presentaba, el problema de con quien dejarla mientras se resolvía  el problema en el trabajo y se realizaban las solicitudes para que admitieran a la niña en una Guardería cercana.
   
    Así la Niña Ensueño anduvo en la casa de la mamá unos días, otros al cuidado de una vecina, hasta que al final una hermana , le dijo
    -No te preocupes, yo te la cuido, mientras tu estas en el trabajo..-
    Lo cual se aceptó por la necesidad de seguir luchando por la supervivencia y no perder el empleo.
         Transcurrieron días,  y meses, donde disfrutábamos de la presencia de la niña Ensueño por momentos. Por otra parte ya se había arreglado la estancia de la niña en la Guardería y se le avisó a la hermana que se iba a colocar en ese lugar mientras se estaba en los horarios de trabajo.

      Recuerdo que esa tarde llegó la hermana desesperada, llorando, gritando, que se iba a suicidar si le quitábamos a la niña,  que ya su marido le había dicho que la iba a dejar si eso acontecía.
   Cuando habló conmigo mi amor ,y me expresó lo que su hermana estaba sufriendo, me pidió que se la dejáramos unos días mas mientras se tranquilizaban las cosas, lo cual yo acepte a regañadientes.
     Esos días se volvieron meses, hasta que desesperado le indique que ahora si pasara lo que pasara esa niña nuestra , fruto de nuestro amor debería estar con nosotros..  Así lo hizo saber a su hermana, pero no tardo cuando apareció el marido que era un individuo que aparentaba  calma en sus palabras y en su presencia pero era un tipo de armas tomar. Había ocupado todos los cargos de una carrera judicial y ahora  se desempeñaba como escolta de un  político famoso.
     -Mira Tomás Avila, - me dijo con mucha decisión en cuanto me tuvo cerca- Tu no me vas a quitar esa niña, yo tengo mas medios que tu para hacerla educar,, y para hacer lo que quiera, además tu tienes a  tu otra mujer si lo haces, te vas a atener a dos cosas, y tómalo en cuenta, una,  lo va a saber  tu otra familia .., y dos puedes llegar a tener un accidente en que no resultes bien..así que piénsalo..,-
   Es decir yo interpreté dos cosas seguras, una el denunciarme de mi nueva vida con la pareja que trataba de conservar y la otra que estaba en juego mi vida.
   Aun no se porque no respondí con la frialdad que debería haberlo hecho, y tanto mi amor   como   yo vimos como pasaron los días y la niña Ensueño fue creciendo siendo siempre llamados
     Los tios consentidos.
     Ahora, después de tanto tiempo, vemos como esa niña Ensueño se hizo mujer, se casó. Creo hijos. Y aquel comandante se murió, la hermana de mi amor murió, dejándole una buena fortuna para vivir.     
      Nosotros solo tenemos un acta de nacimiento, la verdadera, mientras para Ensueño
Solo somos los tios ancianos, consentidos..
       No le podemos llamar hija
      SOMOS LOS TIOS CONSENTIDOS.

JESUS ALBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario